Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
CIUDAD DE MEXICO, 7 de octubre, (Quadratín México).- Ante el difícil panorama internacional, urge ajustar el modelo de desarrollo para mantener y acelerar el paso de la economía mexicana, pues “no podemos ni debemos perder tiempo”, estimó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
En su publicación “Pulso industrial”, afirma que apostar a un crecimiento basado en la exportación de productos industriales no parece la mejor opción, y tampoco lo es frenar el impulso modernizador que parece avivarse con la reforma laboral y la Ley de Contabilidad Gubernamental.
Dijo que estas iniciativas son de gran relevancia para adecuar el marco legal en dos áreas vitales para el futuro del país: las relaciones obrero-patronales y la armonización y transparencia en el manejo de los recursos públicos en todos los órdenes de gobierno.
“Quedan tareas pendientes para ajustar el modelo: el fortalecimiento del mercado interno, la materialización de las reformas estructurales pendientes y el fortalecimiento de la pequeña y mediana industria”, precisa en su editorial.
Reitera que se debe posicionar al mercado interno como el principal motor del crecimiento y hacerlo con políticas públicas responsables que promuevan la inversión, la producción eficiente de bienes y servicios, la creación de empleos y el talento empresarial.
Ello, expuso, para reconstruir cadenas productivas, modernizar la planta productiva, combatir la pobreza y depender más de nosotros mismos y menos de lo que suceda en el entorno mundial, por lo que “urge ajustar el modelo de desarrollo”.
QMX/ntx/grr