Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2016.- El Presupuesto Económico para 2017 contempla un recorte por 239 mil 700 millones de pesos, el cual, no afectará en ningún aspecto la aplicación de programas sociales, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.
El Secretario de Hacienda y Crédito Público aseguró que el ajuste al gasto es con “sensibilidad social” ya que está dirigido al recorte en el gasto corriente, personal, pero no de apoyo a grupos vulnerables.
“Este esfuerzo de gasto se finca en una contención de los servicios personales, en un recorte y en un ajuste muy relevante instruido por el Ejecutivo federal, con sensibilidad social, privilegiando los programas que contribuyen a la reducción de la pobreza a través de la disminución de carencias.
“Se van a priorizar proyectos estratégicos de inversión, algunos ya incluidos en el Presupuesto y otros aprovechando figuras que la ley prevé, como la asociación público-privada”, apuntó.
Y destacó que será un Presupuesto transparente, por lo que se fortalecerá la información del portal de transparencia, y con ello, dijo, México será el primer país que se integra al estándar de datos presupuestales abiertos”, apuntó.