CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2021.- Congruencia es la palabra que define a Jhonathan Rojas, el cantautor mexicano que con su proyecto Akil Ammar, ha mantenido su mensaje crítico hacia la política y la sociedad después de cerca de 20 años de trayectoria.

Etéreo es su sexto álbum de estudio, el cual es lanzando después de cinco años de haber estrenado Frenesí. Un ejercicio de auto-consciencia en donde no tiene miedo de mostrarse como es: con secretos, vicios y errores.

El track que presenta este material de 13 canciones se titula Solito, el cual viene acompañado de su video oficial, grabado en Tuxpan, Veracruz.

También es un trabajo más maduro y acorde a su vida actual, en donde trató de seguir la misma línea creativa que mezcla jazz, reggae y hip hop.

Uno de los trabajos fundamentales lo hizo el mexicano Jacobo Velázquez, productor de la mayoría de los temas de este disco, así como Jonathan Medina, quien desde Bogotá hizo su parte. También cuenta con la participación de Diego Solórzano (Rey Pila) y Oscar José Luis Morales.

En este disco se pueden escuchar colaboraciones salidas de la vida onírica de Akil como Los Chocloc, Pato Machete, El David Aguilar, Alika, Ali aka Mind, T-Killa, Ximbo, Rabia Rivera, Achepe y Bocafloja. Una muestra de las grandes mentes y plumas que Latinoamérica ha parido en los últimos años.