
Atrae viento Alerta Amarilla en 16 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2020.- El Gobierno capitalino informó que la próxima semana comenzará la reapertura de actividades en los gimnasios en la Ciudad de México, con un aforo del 30 por ciento y permanencia máxima de una hora, manteniendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en todo momento, la sana distancia y para acudir, las personas deberán realizar una cita previa con el establecimiento.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la reapertura de gimnasios durante el Semáforo Epidemiológico Naranja se debe realizar con las estrictas normas sanitarias y aforo permitido, para reiniciar con las actividades económicas en la capital y al mismo tiempo, evitar contagios de Coronavirus.
“Estamos abriendo gimnasios de manera muy, muy estricta con cita. No puede haber más ocupación que el 30 por ciento y sabemos que es complicado hacer ejercicio con el cubrebocas, pero estamos orientando el uso de cubrebocas y el filtro sanitario, que es muy importante, que se utilice en todos los comercios y particularmente ahora, en los gimnasios”, puntualizó.
Sheinbaum Pardo también anunció la campaña informativa llamada Mientras no haya vacuna, usa cubrebocas, que tiene como propósito reforzar el mensaje sobre el uso de cubrebocas como medida de prevención personal entre la población capitalina.
“Esta es la campaña que va a estar en la ciudad que es para el uso de cubrebocas; cada vez se prueba en más artículos científicos su importancia. Entonces, ´Mientras no haya vacuna hay que usar cubrebocas´, ya comienza a implementarse y va a estar combinada con algunas otras campañas que estamos destinando la mayor parte de las campañas públicas para Covid”, precisó.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, apuntó que los gimnasios con actividades individuales al interior deberán realizar su registro para su operación en el sitio covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, cumplir con las 10 reglas básicas y adicionales durante el Semáforo Naranja que contemplan: pruebas quincenales, en caso de tengan más de 100 empleados –equivalentes al 3 por ciento–; informar de casos positivos a Locatel; resguardo 15 días de casos positivos; y nadie puede ser despedido en caso de tener Covid 19.
Entre las medidas que deberán adoptar los gimnasios en la Ciudad de México se encuentran: