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CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2021.- La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, destacó que a la par del restablecimiento del servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y la recuperación de afluencia de usuarios, el Metro se encuentra en pleno proceso de modernización.
En videoconferencia, indicó que la modernización integral de la Línea 1, con la incorporación de nuevos trenes, un nuevo sistema de pilotaje automático y renovación de las vías, está en proceso, y se trata del proyecto más importante del Metro en 51 años de servicio.
Indicó que el equipamiento eléctrico para la Subestación de Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono, que se está llevando a cabo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está en proceso, en tanto que la parte de obra civil de túnel y galerías que albergarán los cables de este equipamiento está concluido al 100 por ciento.
Añadió que la proyección de un nuevo Puesto Central de Control está en proceso y que actualmente la remoción de escombros en el edificio siniestrado el 9 de enero pasado avanza de forma paulatina, con un 65 por ciento de progresión en general.
Explicó que las labores para el retiro de escombros se realizan de forma paulatina, debido a la cantidad de cableado y equipo electrónico que se debe desmontar.
Apuntó que la afluencia de las 12 Líneas de la red en el mes de febrero equivale a 45.5 millones de personas usuarias, lo cual es un indicador de recuperación de afluencia después del incidente en el PCC I.
La Línea 1 ocupa el primer lugar en captación de usuarios, con el 15 por ciento, seguida de la Línea 3 y la B con 11 por ciento, cada una de ellas.
Explicó que la Línea 1 mantiene un intervalo de cuatro minutos con 40 segundos, en tanto que en las Línea 2 y 3, el intervalo es de 5 minutos con 30 segundos.