México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2023.- Un gol de cabeza al final del juego, de la Fecha 5 de la Liga MX, dio el triunfo a Tigres (11 puntos y lugar 4), en su jaula, ante Santos (8 y 9), que dos veces se fue arriba en el marcador.
Desde un inicio, los felinos buscaron cazar, pero tuvieron que esperar al 8’ para tirar su primer zarpazo, aunque no hirió: Sebastián Córdova disparó de parte interna y larga distancia, buscando el segundo poste y el guardavalla Lajud manoteó a tiro de esquina.
Aunque los que lastimaron primero fueron Los Guerreros, cuando luego de diagonal de la muerte y pase frontal, Emerson Rodríguez recibió de espalda a la portería, entrando área chica, se dio vuelta y cacheteó a las redes el 1-0, pegado a un poste, al 12’.
Pero el rugido de Tigres no tardó mucho, sólo cuatro minutos, puesto que luego de tiro libre directo de Gignac, el portero Lajud atajó, aunque dejó el balón para que Ozziel Herrera tocara a las redes para el empate, dentro del área chica.
Antes de terminar el primer lapso, en el tercer minuto de reposición, entró al campo el defensor Diego Reyes, puesto que Guido Pizarro salió, al parecer, por una molestia muscular.
Iniciando el segundo tiempo, al minuto 46, Santos recuperó la ventaja con un golazo: tras centro al área, Juan Brunetta controló el esférico con el muslo derecho y con el empeine izquierdo, de botepronto, potente y arriba sacudió las redes para el 1-2.
La segunda baja por lesión para los felinos se dio al minuto 52, al parecer también por un tema muscular, pues dejó el campo Ozziel Herrera e ingresó Raymundo Fulgencio.
Luego de anular un gol por supuesto fuera de lugar y revisar el VAR, el árbitro lo dio por bueno, al minuto 78: Luis Quiñones disparó cruzado, el arquero Lajud desvió, abajo y dentro del área chica, Juan Pablo Vigón contrarremató a las redes, solo.
Y al final del duelo, al minuto 90, Tigres cazó a Los Guerreros, de cabeza: luego de centro cruzado, por izquierda, Vigón peinó a las redes el 3-2 final, en los linderos del área chica.