México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2022.- Real Madrid tuvo otra noche mágica de Champions League, donde jugará la final ante Liverpool, el 28 de mayo en el Stade de France, luego de eliminar a Manchester City, que murió en los minutos finales del tiempo regular y extra.
Con un marcador Global de 3-4 y en el Estadio Santiago Bernabéu, los Merengues necesitaban el gol del empate y al minuto 5, luego de centro cruzado, lo tuvieron: solo y a la altura del manchón penal, Benzema cabeceó muy arriba.
Siete minutos después lo volvieron a intentar, cuando luego de centro por derecha de Federico Valverde, fuerte y por abajo, Karim Benzema cacheteó el esférico, de primera intención, pero lo mandó a las tribunas.
Por fin serio, los ingleses inquietaron al minuto 20, cuando luego de pase filtrado y bombeado de Kevin De Bruyne, Bernardo Silva disparó potente al primer palo, pero el guardameta Courtois desvió a córner, con ambas manos.
Antes de terminar el primer lapso, al minuto 40, Manchester estuvo cerca, cuando apenas atrás de la media luna, Phil Foden bajó de pecho, sacó derechazo abajo y Courtois desvió con buena estirada.
Iniciando el segundo tiempo, luego del saque de medio campo, trazaron largo para Dani Carvajal, quien, por derecha y de primera intención, centró por abajo y en el segundo palo Vinícius Júnior remató afuera.
A los 73 minutos, el City pegó duro, casi definitivo, cuando luego de gran conducción de Bernardo Silva, por el centro y solo, abrió por derecha y ya dentro del área, como venía, Riyad Mahrez cacheteó pegado al primer palo para el 3-5 Global.
Al minuto 90, luego de centro cruzado y recentro dentro del área, Rodrygo (entró al 68′) tocó al fondo de las redes, dentro del área chica, para el 4-5 y el mismo goleador, un minuto después, consiguió lo increíble: el empate Global: luego de centro por derecha, cabeceó cruzado para tocar la gloria.
La vuelta al marcador se dio iniciando los tiempos extras, al minuto 95, cuando luego de una falta de Rúben Dias sobre Benzema, el árbitro marcó penal y lo anotó el mismo Karim, de parte interna y engañando al cancerbero Ederson para el 6-5 final.