Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2023.- Con un final polémico y dramático, en su jaula, León dejó muy vivo a Los Angeles Football Club (LAFC) en la búsqueda de su primer título de Concachampions, puesto que sólo sacó ventaja de un gol y el domingo cerrarán la serie en Estados Unidos.
Parecía que Los Panzas Verdes comían al minuto 7, cuando por banda derecha, luego de taquito y diagonal de la muerte, Plátano Alvarado controló dentro del área, se acomodó y cruzó por abajo, pero el guardameta McCarthy desvió a tiro de esquina.
Luego de la salida de Yairo Moreno, por lesión al parecer muscular y entrada de Elías Hernández, cobraron el córner y saborearon un bocado de gol, cuando William Tesillo ganó la posición y el salto, y cruzó cabezazo picado para el 1-0.
Al minuto 31, León se quedó cerca de otra mordida, cuando Elías Hernández trianguló con Víctor Dávila y recargado por izquierda, en los linderos del área chica, cruzó de parte interna, abajo y potente, pero afuera.
En tiempo de compensación del primer lapso, luego de tiro de esquina y cuando Stiven Barreiro buscaba cabecear dentro del área chica, Hollingshead desvió el esférico con la mano, luego de revisar el VAR el árbitro marcó penal y lo anotó Ángel Mena, arriba y de parte interna para el 2-0.
Los Esmeraldas parecía que alcanzaban la goleada al minuto 57, cuando Elías desbordó por izquierda, amagó a un rival y sacó diagonal de la muerte, aunque Mena cacheteó fácil, solo y en el centro del área, y el meta McCarthy atajó.
Cuatro minutos después, otra vez Elías lució, cuando en la raya izquierda, no dejó salir el esférico, dribló a un rival y centró, pero otra vez Mena, solo, falló, pues cabeceó desviado, arriba.
En tiempo de compensación, al minuto 91, luego de centro alto, Osvaldo Rodríguez sacudió las redes, con el hombro, pero chocando a un rival, como con un caballazo y el árbitro anuló el gol, por supuesta falta.
Y lo que dejó muda a La Fiera, al minuto 96, fue el 2-1, cuando luego de centro por derecha, por abajo y que la saga esmeralda no pudo cortar, Bouanga, en los linderos del área chica, rompió las redes.