CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2019.- Cuando parecía que América volaba a la final de Leagues Cup, Tigres le empató al minuto 95 y ya en penales, lo eliminó en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, EU.

Luego de controlar balón filtrado por derecha y a velocidad, Jürgen Damm centró raso para Enner Valencia, pero Paul Aguilar se cruzó con la pierna izquierda y dentro del área chica metió el autogol para el 1-0.

Al minuto 32, Roger Martínez fue derribado dentro del área, parecía penal, pero el árbitro no lo marcó ante las protestas de los americanistas, pero luego de revisar el VAR, rectificó y lo señaló, y fue cobrado por Andrés Ibargüen al fondo de las redes y engañando al guardameta Nahuel Guzmán.

Cuando parecía que terminaba el tiempo regular, al minuto 83, de nuevo Ibargüen festejó, esta vez quitándose la camiseta, luego de que disparó de fuera del área, Carlos Salcedo, barriéndose, desvió la pelota, que manoteó Nahuel Guzmán, pero si fuerza y terminó bajo los tres palos para el 2-1.

Y en los últimos segundos del juego, ya al 95' y luego de un saque de banda largo y al área de Chaka Rodríguez, Bruno Valdez, intentando despejar, peinó de cabeza el esférico adentro de su portería para el autogol y el empate 2-2 en tiempo regular.

Ya en los penales, por Tigres la clavaron Gignac, Valencia, Luis Quiñones, Chaka y Salcedo y por América anotaron Guido Rodríguez, Bruno Valdez y Paul Aguilar y falló Leonel López.