Pide diputada Marcela Guerra monitoreo de flujo migratorio
Es un discurso que calificó de gatopardismo, “cambiar para que nada cambie, que además este pobrecito es un pobre reflejo de Obama, que es el gran maestro del gatopardismo, pero eso es otra historia”.
Ponente en diversos congresos nacionales e internacionales de su especialidad, Hauslinger Marrón, sobrino nieto del Doctor IQ comentó que en un principio le dio gusto el regreso del PRI al poder, pero al ver la designación para titular de una secretaría tan importante como la de Desarrollo Social, “una huida del metate de primero los pobres, Rosario Robles”, aseguró que se le acabó la esperanza y después de eso “cualquier otra cosa” y lo ve con sorna.
Para él, la esperanza ya no existe y “si algo estamos ahora, es desesperanzados”. Lo que si hay es un “divorcio inmenso entre gobernantes y gobernados” y basta decir que muchos de nosotros “no sabemos quién es nuestro representante local, ni el nombre de nuestro diputado federal”.
La mayoría de los mexicanos, agregó, “no sabemos la diferencia entre diputados y senadores, qué es la Permanente, lo que son las comisiones, ni para qué sirven, ni ellos mismos saben para que sirven”, entonces cómo vamos a tener esperanza, se pregunta.
Consideró que en seis años no vamos a tener democracia, pues a su decir la “democracia es unirse primero”, algo muy lejano por suceder si vemos que los “diputados se autorizaron viajes para 2013, hasta por 89 mil pesos cada uno”.