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Vuelca tráiler en la carretera libre Cherán-Zamora
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre 2022. Mondelēz Snacking México anunció que tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), completó la adquisición de Productos Ricolino (Ricolino) y sus marcas a Mondelēz International Inc.
Con esta operación, la empresa está frente a la posibilidad de tener una mejor posición en la industria de los snacks y la confitería, al ofrecer a sus clientes un portafolio de marcas líderes en las categorías de gomas y caramelos, galletas, chocolate, gomitas, bombones, dulces picositos, queso crema, cajeta y dulces hechos a base de cajeta.
“La unión de Mondelēz México y Ricolino representa la suma de la grandeza de dos empresas icónicas, que durante años se han colocado como las preferidas de los consumidores, que han llenado a México y al Mundo de momentos increíbles, con sabores únicos, tradiciones y diversidad que nadie más tiene en el mercado de los snacks”, destacó Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México.
Para Mondelēz el 2022 es un año que marcará su historia, ya que celebra sus 95 años en el país y reiteró su compromiso con México al adquirir una empresa de gran tradición mexicana.
“Con esta adquisición, Mondelēz México le da la bienvenida a un equipo de más de seis mil 300 personas sumamente talentosas, con una visión de ganar y crecer y que comparte los valores y amor por México.
“Asimismo, fortalece su negocio con una importante cadena de producción de seis plantas y una destacada plataforma de distribución con más de tres mil rutas que llegarán a más de 600 mil puntos de venta”, resaltó, en un comunicado.
A las marcas queridas de Mondelēz México, se sumarán productos emblemáticos y con gran tradición en México como: Paleta Payaso, Dulces Vero, Panditas, Cajeta Coronado, Chocolates La Corona y muchos más.
Subrayó que esta nueva organización, formada por Mondelēz y Ricolino vivirá bajo la identidad de Mondelēz Snacking México, en donde los más de 10 mil 300 colaboradores a nivel nacional podrán tener una casa que los cuidará y les ofrecerá oportunidades de desarrollo profesional.
“Durante más de ciento cincuenta años –en conjunto– en ambas empresas hemos trabajado para ganarnos un lugar en el corazón de nuestros colaboradores, clientes y consumidores y a partir de hoy lo hacemos a través de una sola visión común, uniendo nuestras fortalezas, nuestra gente y nuestros sabores y creando el portafolio más completo de la industria”, añadió Oriol Bonaclocha.
Afirmó que con esta adquisición, se inicia una nueva era que responde a la estrategia de negocio y crecimiento global de Mondelēz International Inc., que ha adquirido empresas exitosas alrededor del Mundo como Ricolino:
“Ahora esta gran familia será parte de un hogar global con raíces mexicanas, renovado y lleno de todo lo que nos hace grandes. Es un momento de crecimiento y de oportunidades para llegar a territorios que antes no habíamos explorado”, comento Santiago Canela, VP de Integración de Mondelēz International y Ricolino.
Fernando Lerdo de Tejada, director general adjunto de Grupo Bimbo, agradeció a la familia Ricolino por su compromiso y dedicación que durante años demostraron y que permitieron que marcas emblemáticas se convirtieran en las consentidas y queridas de los mexicanos. Les aseguró que hoy se quedan en muy buenas manos que los llevarán a conquistar nuevos territorios y a desarrollar aún más su potencial.
El 25 de abril del 2022, se dio a conocer que la empresa Bimbo firmó un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondelēz International, por un monto del valor de la empresa de 27 millones de pesos (mil 367 millones de dólares).
Para mayor claridad, el cierre de la adquisición no incluye las marcas y el negocio de Ricolino en Nicaragua y Honduras, que Bimbo acordó mantener separados y no vender a menos que se otorgue la aprobación regulatoria en esas jurisdicciones.