Caen venezolanos acusados por droga, trata y feminicidio de compatriotas
OAXACA, 21 de marzo (Quadratín México).-Luego de nueve días de protesta, tres indígenas zapotecos se desnudaron este jueves frente a la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), al considerar nulas las respuestas por parte del organismo.
Alfonsa Martínez Martínez y Alejandro Rojas Arrazola reiteraron que hasta el momento no ha habido ninguna atención por parte de esa instancia y que el presidente, Arturo Peimbert Calvo, no los ha recibido para escuchar sus planteamientos, por lo que realizaron esta protesta desnudándose.
Entre sus demandas se encuentran justicia y castigo para quienes los encarcelaron, acusados de pertenecer a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y que les permitan retornar a su comunidad, El Camarón, San Carlos Yautepec.
Mientras tanto, Melchor Alfredo Tirado señaló que también fue encarcelado por autoridades municipales de San Juan Teitipac, por delitos que asegura no cometió y por el cual no han sido castigados quienes lo inculpan, entre ellos el ex presidente de ese municipio, Gaspar Salas Morales.
Los tres manifestantes añadieron que en caso de no recibir atención este jueves a sus demandas, se trasladarán al Zócalo de la ciudad, y con posterioridad acudirán a instancias nacionales e internacionales de derechos humanos.
Se recuerda que la APPO fue participe en el conflicto político registrado en el 2006.
QMX/QOAX/tab