Árbol natural o artificial, ¿Cuál es mejor para esta Navidad?
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2017.- Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es la única instancia oficial autorizada para dar a conocer los resultados de los censos levantados en las zonas afectadas por el sismo del pasado jueves en Chiapas y Oaxaca.
Con este censo que coordina la Sedatu, se añadió en un comunicado, el Gobierno de la República sabrá cuántas viviendas están dañadas y en dónde se emprenderá la reconstrucción.
Debido a que este proceso se realiza diariamente en las diferentes comunidades de las dos entidades, la Sedatu realiza un conteo diario de los censos levantados, y será hasta el final de esta semana cuando dé a conocer las cifras exactas de las afectaciones parciales y totales a viviendas afectadas por el sismo.
Por ello, ninguna instancia diferente a la Sedatu tiene la autorización de manejar cifras preliminares en torno al trabajo que realizan las brigadas conformadas por diferentes funcionarios de los tres niveles de gobierno coordinadas por esta Secretaría.