Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2017.- La ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, inició su precampaña para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y en su discurso se lanzó contra la alianza que Morena firmó con el Partido Encuentro Social (PES).
La ex senadora atribuyó dicha alianza a qué hay desesperación en el proyecto que calificó de incongruente.
“Estos que nos criticaban, la cereza de la incongruencia la forman con el partido de ultraderecha, se han de sentir como pez en el agua porque eso hicieron ayer, firmar esa incongruencia, pero también están evidenciando qué hay desesperación”, dijo ante un atestado auditorio Roberto Cantoral y mientras de fondo se veía en una pantalla gigante una imagen de Andrés Manuel López Obrador con el dirigente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, y el del antiguo aliado del PRD, Alberto Anaya, del Partido del Trabajo (PT).
Para no dejar lugar a dudas, Barrales agregó que el adversario no está dentro de su partido sino en otro lado. “El adversario es ese que miente, engaña, es incongruente y ahí es donde tenemos que trabajar”.
Barrales presumió el apoyo de los ex delegados de Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, Leonel Luna y Julio César Moreno, respectivamente.
En el evento, la ex asambleísta fue presentada por la escritora Guadalupe Loaeza como una mujer muy mexicana porque es inteligente, sensible, buena madre, buena hija y buena hermana que además no está enloquecida de poder.
“Apoyémosla, no va a ser fácil, va a ser difícil y sin embargo para Alejandra va a ser fácil, es una candidata natural, es su destino”, vaticinó la también columnista, quien acudió vestida de amarillo y negro.