![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Felix-de-Jesus-Martinez-Tiburcio-director-escuela-naval-quadratin-foto-AN1-107x70.jpg)
¿Por qué entrar a la Heroica Escuela Naval Militar?
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2017.- De confirmarse la inminente salida del PAN de la aspirante presidencial Margarita Zavala por conflictos con el dirigente nacional del partido Ricardo Anaya, el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, advirtió sobre la crisis que se viene en el instituto político que milita.
“Lo que está haciendo Anaya es negarle la posibilidad al PAN de regresar a Los Pinos en el 2018”, afirmó el líder de la Cámara Alta.
El senador panista señaló que la posible aspiración presidencial del dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya, no representa más de 280 mil votos por parte de la estructura clientelar del instituto político.
A diferencia de Margarita, quien tiene los millones de votos que hicieron presidente a Vicente Fox y a Felipe Calderón.
“Lo que demuestra es una gran fractura dentro del Partido Acción Nacional. Déjenme ponerlo así: Margarita se va a llevar los votos y Anaya se va a quedar con la estructura del partido”, criticó el senador.
En entrevista en el marco de la sesión ordinaria de este jueves, Cordero Arroyo indicó que el PRD y Movimiento Ciudadano se deberían de llamar estafados “porque les dieron gato por liebre”, debido a que Anaya Cortés les vendió un voto muy robusto que no va a estar ahí.
Dicho voto robusto es el que se iría con la ex Primera Dama si se confirma su renuncia a la militancia del partido blanquiazul; entonces también se confirmaría la cerrazón y la falta de oportunidad que existe en el PAN.
Mientras que los panistas se quedarán con un Anaya muy cuestionado por dudas sobre su honorabilidad patrimonial y en su proceder en las asambleas del partido donde está señalado por supuesto fraude.
El líder de la Cámara de Senadores rechazó por el momento renuncias masivas en el Acción Nacional. Sin embargo, aceptó que ya está fracturado. Hay mucha inconformidad.