María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
HONG KONG, 3 de junio (Quadratín México).-Al menos 113 muertos dejó hoy un incendio en una planta de procesamiento avícola en el noreste de China.
Autoridades de emergencia informaron que el incidente ocurrió aproximadamente a las 6:00 horas en un matadero, propiedad de la compañía avícola Jilin Baoyuanfeng, en la ciudad de Dehui.
Más de 300 trabajadores se encontraban en la planta cuando ocurrió el accidente, de acuerdo con versiones de sobrevivientes que agregaron que escucharon una explosión y luego se observaron cómo se elevaban las llamas.
El incendio, al parecer comenzó con tres detonaciones por la mañana en el sistema eléctrico de la granja, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua.
El “complejo” interior de la planta, salidas estrechas y una puerta principal cerrada dificultaron escapar, dijo Xinhua citando a sobrevivientes.
Algunos empleados dieron la alarma del incendio poco después de un cambio de turno que comenzó a las 6 de la mañana, y luego las luces se apagaron.
El reporte dado a conocer a las 15:20 horas (07:20 GMT) indica que las mayoría de las personas muertas son trabajadores que quedaron atrapados dentro de cobertizos y enormes construcciones de concreto, por lo que se prevé que aumente el número de víctimas mortales.
Fundada en septiembre de 2009, la compañía Jilin Baoyuanfeng cuenta con mil 200 empleados, con producción anual de 67 mil toneladas de productos de pollo.
QMX/ntx/tab