The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
MADRID, 1 de noviembre (Quadratín México).- Al menos 22 muertos y más de 111 lesionados es el saldo de la explosión de un camión cisterna que trasladaba líquido inflamable ocurrida este jueves en Ryad, Arabia Saudita.
“El número de personas que perdieron la vida sin duda va a aumentar debido a la gran explosión y al daño causado a los edificios de la zona”, reportó un vocero del gobierno.
Reportes de la prensa local indican que los hechos sucedieron cuando el vehículo chocó contra un paso elevado de hormigón.
Al parecer, un accidente vehicular ocurrido minutos antes en el cruce de “Khurays Road”, una de las arterias principales de la ciudad, pudo haber provocado el incidente.
Una nave industrial de varias plantas ubicada frente al puente vehicular se desplomó y sólo quedó en pie una de sus esquinas tras el estallido.
También resultaron severamente dañados varios edificios cercanos, además de que una decena de automóviles se incendiaron.
Bomberos lograron controlar el fuego provocado por la explosión.
Los medios locales detallaron que un centenar de trabajadores de los servicios de emergencia trabajaron en el lugar buscando a posibles sobrevivientes entre los escombros y en el paso elevado.
QMX/ntx/mrp/bhr