
Localizan a fallecido en basurero de Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2025.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron que ninguna línea de investigación, así como hipótesis, serán descartadas en el doble homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios de gobierno capitalino.
En conferencia de prensa sobre los avances en la investigación, el titular de la SSC, Pablo Vázquez, informó que al menos cuatro personas participaron en el doble homicidio.
En coordinación con la Fiscalía y el gobierno federal, puntualizó el funcionario local, se trabaja para esclarecer estos hechos, determinar el móvil y dar con los responsables.
En ese sentido, sostuvo que los cuatro posibles participantes corresponden al tirador, y tres cómplices que habrían auxiliado al agresor para escapar.
“También, las indagatorias han permitido identificar la participación de al menos cuatro personas presuntamente relacionadas con el evento: el agresor material y tres personas más que habrían apoyado en la logística y conducción de los vehículos”, informó.
Como se informó el martes, después del asesinato de los colaboradores de la jefa de gobierno, dieron seguimiento a los agresores, dando como resultado el aseguramiento de un motocicleta, un vehículo negro y otro de color azul.
Pablo Vázquez Camacho refirió que un tercer vehículo fue utilizado por los responsables, quienes habrían facilitado la huida hacia el oriente de la capital para internarse en el Estado de México.
Ninguna hipótesis será descartada
Ambos funcionarios advirtieron que ninguna hipótesis será descartada y hasta el momento no se puede aún el móvil del crimen, por lo que no existe tampoco conocimiento sobre la agenda de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, pues la agresión se dio fuera de rutina de la mandataria.
“Desde que se tuvo conocimiento del ataque, la Policía de la Ciudad de México activó un operativo con personal especializado, quienes apoyados por el sistema de videovigilancia del C5, dieron seguimiento a los agresores, logrando el aseguramiento de una motocicleta color negro a pocos metros del lugar de la agresión, donde también se encontraron diversas vestimentas abandonadas, presuntamente utilizadas por el autor material”, indicó el secretario de Seguridad.
Posteriormente, el personal en campo logró ubicar y asegurar un vehículo color azul en la alcaldía Iztacalco que habría servido como medio de transporte a los agresores después de abandonar la motocicleta. Tanto la motocicleta como el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Asimismo, a través de los trabajos de investigación y el apoyo de la ciudadanía, se identificó un tercer vehículo, una camioneta color gris, en la que, tras abandonar el vehículo azul, los presuntos responsables se dieron a la fuga con dirección al oriente de la Ciudad, internándose en el Estado de México.