Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
COLIMA, 10 de junio (Quadratín México).- Más de 74 personas se intoxicaron tras la ingestión de alimentos en una fiesta de graduación de alumnos del Bachillerato 2 de la Universidad de Colima, los cuales son atendidos en instalaciones del Sector Salud (SSA, IMSS e ISSSTE), confirmó esta mañana la Secretaría de Salud y Bienestar Social del gobierno estatal.
La coordinación de comunicación de dicha dependencia informó que “el corte de enfermos por intoxicación de alimentos, hasta las 12:30 horas de este día, ascendía a 74, muchos de los cuales permanecen hospitalizados. Sin embargo, el número de intoxicados continúa llegando a hospitales y centros de salud”.
Detalló que la Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través de sus direcciones de epidemiología y de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, ya investiga el origen de la intoxicación masiva, y se investiga a la empresa contratada para la elaboración de los alimentos servidos durante la graduación.
Hasta el momento no se ha confirmado cuál de los alimentos pudo ser la causa de la intoxicación.
Pese a que la fiesta se realizó el pasado sábado por la noche, desde las primeras horas del domingo y hasta el momento, siguen llegando al Hospital Regional Universitario, a las clínicas del IMSS e ISSSTE, personas que asistieron a la fiesta con muestras graves de intoxicación, entre estudiantes y sus familiares.
Se informó que de las 74 personas que han sido atendidas, 42 permanecen hospitalizadas. “Sin embargo, el número de intoxicados sigue creciendo y llegando a las áreas de emergencia de las diversas instalaciones de salud”.
El secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, mencionó que es importante que las personas que acudieron a la fiesta de graduación y presenten síntomas de intoxicación, como dolor de cabeza, vómito, diarrea y náuseas acudan a las instalaciones del sector salud para su atención “lo antes posible”.
La cena fue ofrecida por “Banquetes San Nicolás”, empresa que sirvió a los comensales lomo a la Josefina, crepas de jamón y queso, así como ensalada de col y pan danés, mouse de chipotle y de nuez.
QMX/bhr