Opositor venezolano se reúne con Biden y equipo de Trump en EU
BUENOS AIRES, 21 de diciembre (Quadratín México).- Dos personas fallecieron durante los saqueos a supermercados de empresarios chinos en la ciudad argentina de Rosario, registrados entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes, confirmaron fuentes oficiales.
El secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Matías Drivet, precisó que una de las víctimas murió por herida de arma de fuego y la otra por una herida de arma punzocortante.
En rueda de prensa, el funcionario indicó que, además de los dos muertos, cuyas identidades no fueron difundidas, hay dos personas ingresadas en hospitales de la ciudad con heridas de armas de fuego.
“Ninguna de estas personas tienen que ver con el accionar policial. Desde anoche, que empezaron a ocurrir ciertos desmanes callejeros, se dio la orden al jefe de la policía de Santa Fe de trabajar con elementos disuasivos, sin armas con municiones de plomo”, aseguró Drivet.
A su vez, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, dijo que los saqueos se registraron luego de que la ciudad sufriera el miércoles una fuerte tormenta, que produjo inundaciones en algunos puntos, aunque aclaró que las zonas donde se registraron los saqueos no fueron las más afectadas.
“Se utilizó estos hechos climáticos para generar hechos vandálicos. Ha habido autores y actores y hechos que no tienen nada ver con problemas sociales”, precisó.
El ministro pidió identificar a los responsables, quienes, aseguró, en su mayoría eran jóvenes y robaron en los comercios alimentos y bebidas alcohólicas.
Como resultado del accionar policial, hubo 137 detenidos, 29 de ellos menores de edad, y se incautaron armas fuego y vehículos con mercadería robada.
También se registraron saqueos en comercios de la localidad de Gobernador Gálvez, en la periferia sur de Rosario, en las ciudades bonaerenses de Campana y Zárate y en Resistencia (provincia de Chaco).
Estos hechos tuvieron lugar luego de que en la mañana del jueves un centenar de personas saqueara dos supermercados de la sureña ciudad argentina de Bariloche.
QMX/bhr