Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina logró que un juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 46 años, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio, cometido en la colonia Huichapan, delegación Miguel Hidalgo.
El fiscal desconcentrado de Investigación en esa demarcación, Said Escudero Irra, añadió, según un comunicado, que de acuerdo con la carpeta de investigación, aproximadamente a las 20:55 horas del pasado 22 de octubre, el imputado, a bordo de una bicicleta, avanzaba lentamente e impedía la circulación de la víctima, quien conducía un automóvil dentro del estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la calzada México Tacuba.
Agregó que el ciclista se dirigió hacia la ventanilla delantera izquierda del vehículo y agredió verbalmente al conductor, quien le replicó: “Quien debe fijarse eres tú, vienes a medio estacionamiento”, por lo que el agresor sacó de entre sus ropas un arma de fuego, tipo revolver, y le advirtió: “te voy a matar”. Al tiempo que le disparó.
Sin embargo, el agraviado movió la cabeza hacia atrás y evadió el proyectil que impactó en la ventanilla derecha.
Escudero Irra explicó que el ofendido y el encargado del cuidado de los coches sometieron al acusado y lograron desarmarlo. Policías preventivos que acudieron al lugar lo detuvieron y trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5 junto con la bicicleta y el revólver.
Añadió que el representante social integró debidamente el expediente y solicitó la intervención de peritos en criminalística y fotografía; así como de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para realizar la indagatoria de los hechos, entrevistas a testigos y la posible ubicación de cámaras de videovigilancia.
Con los datos de prueba presentados, el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso al implicado por el delito de tentativa de homicidio. Asimismo, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con el Código Penal vigente el imputado podría alcanzar una pena máxima de 33 años y tres meses de prisión.