Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
Moisés Sánchez Limón/ enviado Quadratín México
TIJUANA, B.C, 15 de junio (Quadratín México).- En el PRI, dijo César Camacho Quiroz, se ejerce el poder obedeciendo. Y, ante once gobernadores priistas y los coordinadores de senadores y diputados federales priistas, aseguró que, al priismo unido nadie le gana,
Con ello, en la apertura de la sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente del CEN del PRI, Camacho manifestó el absoluto respaldo del priismo nacional y bajacaliforniano a Fernando Castro Trenti, candidato de la coalición encabezada por el PRI al gobierno de Baja California.
Junto con Ivonne Ortega, secretaria general del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, coordinadores de diputados federales y senadores, en el presídium, del acto celebrado en el Hotel Lucerna de esta ciudad fronteriza, Camacho recordó que, al PRI, “la militancia le da impulso, fija el rumbo y marca el ritmo, pero son ustedes quienes lo concretan, quienes le dan eficacia a la política”.
Por ello, refirió, en su nueva composición y cometido, la Comisión Política Permanente agrupa a quienes por mandato de sus iguales, de los militantes, las organizaciones populares, de mujeres, de jóvenes, de trabajadores, de campesinos, de presidentas y presidentes municipales, de diputados y senadores, se convierten en el núcleo del priismo nacional.
Y, en mensaje a la oposición de izquierda y derecha, respecto de la unidad priista, el mexiquense dijo que esta Comisión cohesiona a la militancia, refleja la unidad política y salvaguarda e impulsa un proyecto de país.
Más adelante ponderó al gobierno de Enrique Peña Nieto, a quien llamó demócrata que “no enfrenta a nadie, respeta a todos; escucha antes de actuar, pero actúa con firmeza; no pretexta nada, hace lo que debe; incluye las opiniones de la sociedad pero se responsabiliza de sus decisiones. Tal como se comprometió, está ejerciendo una presidencia democrática”.
Además, subrayó, “Enrique Peña Nieto es un Presidente con aptitud y actitud para la política, dialoga y pacta’
Por ello, expuso, hablando de diálogos y pactos, el Pacto por México ha demostrado ser el mejor instrumento para construir acuerdos. “No es sólo proyecto o anteproyecto de agenda legislativa, es compendio de demandas sociales y respuesta a las necesidades más ingentes del país. Es instrumento para que la democracia sea eficaz”, enfatizó.
En este orden, el dirigente del tricolor dijo a gobernadores, coordinadores legislativos, representantes de sector, que el partido se siente profundamente orgulloso de su trabajo pero, acotó, para continuar, hay que ganar elecciones”.
Y, expuso, sin petulancia, la fuerza transformadora de México radica en el PRI. “Hay que ganar juntos, mantenernos juntos, gobernar juntos. Unidos no nos ganan y así enfrentamos el reto electoral de México.
“Por eso venimos aquí, estamos en Tijuana, en el estado de Baja California, para hacer un reconocimiento a la militancia leal, comprometida y, muy pronto, militancia triunfante de Baja California. Estado grande que ha padecido gobiernos chiquitos. Es evidente que el PAN ya no puede más, y los bajacalifornianos no merecen menos”.
QMX/fm