Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2017.- El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que el proceso de desafuero contra el diputado priista de Veracruz, Antonio Tarek Abdala no se elimina con el amparo que le fue otorgado, ya que cuando venza o se revoque, se puede proceder.
“Por supuesto que no se elimina, el proceso del diputado Abdala sigue. Cuando esa suspensión termine y haya una resolución de un juez y nos dé ese juez el mandamiento de que desaforemos a Abdalá Saad, será desaforado. No vamos proteger a nadie”, aseguró.
Ramírez Marín explicó que el juez que le otorgó el amparo al diputado del PRI, puede revocárselo, y en ese momento Abdala Saad tendrá que dar cuenta a las autoridades de lo que sea responsable, «está en un impase, esto es una suspensión y de ninguna manera representa una protección indefinida y cuando ese mandamiento judicial se resuelva Tarek Abdalá tendrá que enfrentar a la justicia”, insistió.
Señaló que aunque este caso se ha hecho «escandaloso» porque involucra a un diputado del PRI, en realidad es una cuestión que calificó de «estrictamente personal en la que él es y debe ser responsable”.
Fue el pasado 27 de abril cuando el presidente de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, el priista Ricardo Ramírez Nieto informó que el diputado Abdala Saad cuenta con un amparo desde diciembre de 2016, para que la Fiscalía General de Veracruz no pueda ejercer acción penal en su contra.
Esto provocó un empate de votos entre los cuatro integrantes de este órgano legislativo, por lo que no se emitió un dictamen ni a favor ni en contra sobre la solicitud de desafuero contra el diputado priista.
A pesar de lo dicho por el vicecoordinador del tricolor, este 4 de mayo concluye el plazo de la Sección Instructora para definir el caso de Tarek Abadala quien es acusado de peculado, desvío de recursos y abuso de autoridad cuando fungió como tesorero en la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido el pasado 15 de abril.
Así, aunque se pueda volver a reunir este órgano legislativo, existen pocas posibilidades de que se dictamine la solicitud de desafuero.