Agradecen Sebastián Yatra y Bad Gyal a Dido en 2AM
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2022.- Luego de vivir una pesadilla por el fin de CD9 y una ruptura amorosa, Alan Navarro sueña con Dream Tour y pega corazón con su primer álbum solista: heartbreaker.
Sonriente, vía Zoom, el joven de 27 años recuerda que cuando inició este proyecto estaba bien deprimido, no sabía qué hacer y le propusieron subirse al barco del género urbano, cuando se acabó la banda por la que empezó a hacer eco en la música.
“Y les dije que era súperpopero, ‘denme la oportunidad de mostrar lo que soy con mi música’ y justo así llegó mi primer sencillo; habla de esto, The Bleachers: ‘si te vas a arriesgar, nos vemos en las gradas, no gritar y revelar/nos vemos en las gradas, si lo que quieres es encontrarte’ y quería encontrarme en ese momento, buscando mi sonido y creo que lo encontré con esta canción”, rememora.
Así, Alan inició el camino que terminó con 12 temas en heartbreaker, pero fue por una ruta difícil, puesto que en ella tuvo una ruptura amorosa “que me dolió y fue así como llegó Por Ti, mi segundo sencillo, lo hice en Los Angeles y como que me sanó un poquito; fue mi curación, pero a partir de esa canción, como que mi cerebro funcionó en pro de las canciones depresivas, de corazón roto.
“Entonces llegaron Buenas Intenciones, heartbreaker (sencillo homónimo) y ¿Qué Más Quieres De Mí?, pero con esa canción el sonido cambió, porque es una canción alegre (como de final e inicio): si ya te di todo, ya me di cuenta que nuestra relación es tóxica, ya no hay nada más, qué más quieres de mi”.
Destaca, contento, que el disco le sirvió para sanar el corazón y como artista por el final de CD9, pues no hubo despedida y ya súpecontento, volvió el 4 de marzo pasado al Teatro Metropólitan, adonde todo comenzó con su exgrupo y nunca imaginó que pensaría: “vuelvo a comenzar”.
“Dream Tour es una experiencia, una especia de obra de teatro, donde entran a mi sueño, donde se viaja por la parte bonita, de pronto adonde canto algunas canciones de CD9; para cerrar esta etapa de la que me quede con ganas y luego a la etapa de las pesadillas, donde hay canciones depresivas, de la pandemia”, adelantó Alan Navarro y pidió estar atento a sus redes sociales para las próximas fechas.