Detienen a 11 y aseguran droga durante 3 cateos en Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2024.- La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) María del Carmen Nava fue retirada en camilla del Pleno de la Cámara de Diputados por una caída en las escalinatas que se encuentran entre las curules, lo cual alarmó a los presentes y aún no se tienen datos oficiales de su salud.
Nava García tiene una discapacidad motora, por lo que ha destacado en su labor dentro de San Lázaro por la lucha y defensa de la inclusión para las personas con capacidades diferentes, lo que la llevó a enfrentar dificultades para tener acceso a la educación.
A pesar de ello, la guerrerense logró obtener un título como técnica en enfermería, conformar una familia y desempeñar diversos trabajos, mostrando que su condición no ha sido un impedimento para prepararse académicamente, ser autosuficiente y llevar una vida digna.
Gracias a la alianza electoral entre los partidos Morena y Verde Ecologista, y el respeto a las aspiraciones de personas con discapacidad que aspiran a algún cargo de elección popular, fue que María del Carmen Nava llegó al Congreso de la Unión.