Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero del 2024.- Pese a que se intentó impedir la manifestación por parte de la secretaria de Gobernación, los transportistas del país cansados de asaltos, balazos y atracos protestaron en diversas carreteras.
Lo anterior, para demandar acciones inmediatas y no perder el tiempo sentados en mesas de diálogo.
Categóricamente señalaron que no reconocen supuestos acuerdos tomados con la Secretaría de Gobernación.
Por ello el líder de transportistas Edgar Olivas señaló que paro anunciado anteriormente se realizó en diferentes tramos del estado y la mayoría sin interrumpir el tráfico.
Puntualizó que el paro de transportistas no es una decisión tomada a la ligera, sino una respuesta contundente a la creciente ola de asaltos y asesinatos que están sufriendo los choferes en todo el país.
Dijo que el gremio camionero ha sido forzado a alzar la voz ante la falta de acción y la corrupción de las autoridades federales en las carreteras de México y su colusión con criminales, ya que asegura, los transportistas son víctimas de una situación insostenible, donde la impunidad y el desamparo son moneda corriente.
Subrayó que «los abrazos no nos llegan; los balazos sí. Esta frase resume de manera cruda y contundente la realidad que enfrentamos día a día en nuestras rutas. Mientras las palabras de aliento y las promesas vacías abundan, la violencia y el peligro real persisten en cada kilómetro que recorremos” sentenció.
Ante esta situación y contrario a que se hayan alcanzado acuerdos entre liderazgos nacionales y representantes del gobierno federal en la Ciudad de México, se continuará con los bloqueos anunciados con anterioridad.
“Exigimos acciones concretas y resultados tangibles por parte de las autoridades competentes. No vamos a permitir que la sangre de nuestros compañeros y la incertidumbre de sus familias sean ignoradas en aras de discursos con tintes políticos y acuerdos burocráticos. Seremos contundentes en la defensa de nuestra gente y de nuestro patrimonio. No descansaremos hasta que nuestras demandas sean atendidas y nuestras vidas y medios de subsistencia sean respetados” finalizó.
Así pese a los presuntos acuerdos alcanzados la tarde de este domingo con el Gobierno, organizaciones de transportistas iniciaron la mañana de este lunes bloqueos en algunas carreteras del país, para exigir mayor seguridad.
La inseguridad y la violencia en las carreteras de México no ha logrado cesar y los transportistas y autoridades de este gremio continúan movilizándose para visibilizar la situación y exigir la intervención de las autoridades. Pese a los acuerdos alcanzados con el Gobierno, organizaciones de transportistas iniciaron la mañana de este lunes bloqueos en algunas carreteras del país.
Desde muy temprana hora de este lunes transportistas realizan un bloqueo en la autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, aunque poco después se restableció la circulación, además usuarios en redes sociales también han documentado movilizaciones y bloqueos en otros puntos de las carreteras en Hidalgo, Guanajuato y Veracruz.