![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2016.- Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD, calificó como “alarmante” un informe —que reveló el sacerdote Alejandro Solalinde— donde se advierte que el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, sigue operando en la política de Oaxaca con escuadrones de la muerte.
“Exigimos que ante estas acusaciones públicas, se investigue a profundidad éstos señalamientos (del sacerdote Alejandro Solalinde) y se actúe en consecuencia”, dijo en conferencia de prensa.
En entrevista con el diario La Jornada, el sacerdote reveló que el ex goberndor oaxaqueño Ulises Ruiz “sigue teniendo poder y tiene escuadrones de la muerte; sigue manejando grupos de policías que controlan todo y lo hacen ‘limpiamente’, sin dejar huella”.
En este sentido, el líder del PRD afirmó que “en el informe se da a conocer que el exgobernador Ulises Ruiz tiene a su cargo funcionando todavía escuadrones de la muerte en el estado de Oaxaca, que actúan todavía y con una profunda impunidad”.
El líder del sol azteca explicó que este ingrediente pone en una situación difícil la situación de magisterio disidente en aquella entidad, “porque podríamos pensar que no hay libertad de decidir por motu propio, podríamos pensar que hay un síntoma de ingobernabilidad”.
Por este motivo, pidió a la administración federal en resolver lo antes posible la situación de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.