Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2017.- A casi 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68, la alberca olímpica Francisco Márquez fue reinaugurada convirtiéndola en un recinto deportivo de alto rendimiento digno de recibir competiciones mundiales.
El complejo deportivo ubicado en la delegación Benito Juárez tuvo una inversión de más de 26 millones de pesos, con los cuales se restauraron la fosa de clavados, vestidores, jacuzzis, gradas y algunos vidrios que resultaron dañados tras el sismos del pasado 19 de septiembre.
El evento de reinauguración contó con la presencia del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, Horacio de la Vega director del Instituto del Deporte, Christian Von Roehrich delegado por Benito Juárez y Carlos Padilla presidente del comité olímpico, quién se mostraron contentos por la remodelación de la alberca el cual se prepara para recibir eventos de élite.
Además, se anunció que los complejos aledaños a la alberca también serán restablecidos, con la finalidad de volverlos unos lugares dignos de su historia y sobre todo para brindar atención a más de 12 mil habitantes de la Ciudad de México.
«Está una muestra de lo que se puede hacer con un trabajo decidido para mejorar condiciones de recuperación de espacios públicos. Esta es un baluarte, un lugar de amplísima convocatoria y de beneficio para la delegación, y toda la Ciudad de México”, comentó Mancera, quién aseguró que para el próximo año no solo este complejo sino varios que fueron utilizados durante las olimpiadas de 1968 serán restablecidos para festejar los 50 años de su celebración.
Durante la reinauguración se realizaron una serie de exhibiciones de porristas, natación, nado sincronizado y clavados de jóvenes y niños, además de estar en el marco del mundial de natación paralímpica el cual se llevará a cabo del dos al ocho de diciembre.
Actualmente alberca olímpica Francisco Márquez recibe a más de tres mil personas las cuales atletas practican y se preparan en sus diferentes disciplinas para acudir a campeonatos mundiales y olímpicos.