Visibiliza Tratado de Invisibilidad lo sucio para trabajadoras de limpia
MORELIA, MICH., 29 de agosto de 2016.- Siete días después de nacer, Alberto Aguilera Valadez fue bautizado en la parroquia de Parácuaro, Michoacán por el presbítero Miguel M, quien impartió a Juan Gabriel el primer sacramento para quienes profesan la religión católica.
La fe de bautizo, cotejada por el jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Héctor Chávez Gutiérrez, y de la cual Quadratín Michoacán obtuvo una copia, da cuenta de que el hijo del matrimonio formado por Gabriel Aguilera y Victoria Valadez, fue liberado del pecado original, según la creencia católica, en enero de 1950.
De acuerdo con el historiador Arturo Herrera Cornejo, debido a la popularidad que alcanzó en la década de los 50 la adaptación mexicana de la radionovela cubana El derecho de nacer, era común que muchas familias consideraran llamar a sus hijos Alberto, influenciados por la variante caribeña de Albertico, como era nombrado el personaje principal de la trama escrita por el compositor oriundo de Cuba Félix B. Caignet.
Alberto Aguilera quien en los escenarios fue bautizado como Juan Gabriel, habría recibido el nombre de pila debido a la fama del personaje radial y la influencia que tenía ese medio de comunicación para entretener a las familias a mitad del siglo 20.
En la fe de bautizo, con el folio 146, se aprecia en letra cursiva que como padrino del menor de los diez hijos de la familia Aguilera Valadez, se encuentra un hombre de apellido Espinoza y cuyo primer nombre–aunque resulta ilegible– podría ser el de Antonio.
Aquí más información: https://www.quadratin.com.mx/principal/albertico-a-alberto-finalmente-juan-gabriel/