Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2024.- Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo asesinado el pasado domingo, viajaba solo y sin seguridad rumbo a una reunión, adelantó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
En conferencia matutina de este martes y luego de presentar el plan de seguridad, García Harfuch refirió que Arcos Catalán salió de la capital rumbo a Petaquillas y se pierde comunicación en una comunidad.
“El alcalde acude, iba a Petaquilllas a una reunión solo, sale de Chilpancingo, se va rumbo a Petaquillas en su camioneta sin escoltas, sin chofer, sabemos que iba a una reunión específica, no iba acompañado; se pierde comunicación en una comunidad y se encuentra posteriormente, horas más tarde se realiza el hallazgo del cuero sin vida del alcalde”, detalló.
Al respecto, Omar García Harfuch señaló que el edil asesinado no contaba con seguridad porque no había ni una solicitud por su parte, ni en Guardia Nacional ni en Secretaría de Seguridad.
Reiteró que no iba acompañado y sostendría una reunión, sin especificar con qué personas, para no intervenir en la investigación.