Declara jueza inocente al director del Tecnológico de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2024.- El asesinato de Salvador Villalva Flores, presidente municipal electo de Copala, fue un ataque directo y, aunque tenía protección, el abanderado del Partido México Avanza prefirió ir solo.
Así lo reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este martes, al señalar que los agresores subieron al autobús en el que viajaban para ultimarlo.
“Fue un ajusticiamiento, fueron directo a él, fue un camión de pasajeros pero bajaron a los pasajeros para hacer creer que era un robo, pero alguien vio en el teléfono la foto para identificarlo y lo asesinaron”, señalo en Palacio Nacional.
El mandatario federal informó que se continúa trabajando en la investigación y se está tratando como un asunto local.
“Tenía él protección, aunque no lo había solicitado, se decidió en la comandancia de Acapulco que se le diera protección, pero ante s de salir pidió que no lo acompañaran. Dejó escrito que iba a regresar y al regreso se iba a encontrar con los que lo estaban cuidando”, reiteró.
El ataque a Salvador Villalva Flores fue reportado a las 2:43 horas del lunes; hecho en el que también resultó herida una mujer.
El alcalde electo viajaba en un autobús de la empresa RTN, de Ciudad de México a Copala.
En breve más información