Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2024.- En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Luisa María Alcalde Luján acudió a la Sesión del Congreso General en la Cámara de Diputados para entregar el Sexto y último Informe de Gobierno del estado que guarda la nación, en donde aprovechó para llenar de elogios al mandatario, acto que inquietó a la oposición.
Inmediatamente después de declarar la apertura del primer año de ejercicio de la 66 Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva, Ifigenia Martínez, instruyó a una comisión de senadores y diputados para recibir a la responsable de la política interior del país.
Ataviada de un traje sastre blanco, la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján subió al estrado más alto del Palacio Legislativo de San Lázaro para saludar a los presidentes de ambas cámaras del Congreso de la Unión.
“Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados; Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Cámara de Senadores. Qué bien se escucha eso. Acudo ante esta soberanía en representación del Presidente de México, mi presidente Andrés Manuel López Obrador para cumplir con la obligación republicana y dar cuenta, informarles sobre el estado que guarda la administración pública federal”, manifestó en sus primeras palabras entre vítores al mandatario.
La Secretaria de Gobernación pidió a la asamblea no olvidar este último informe al representar la lucha de muchos años no sólo de un hombre, sino de millones de mujeres y hombres que desde hace muchos años decidieron acompañar, que no se dieron por vencidos y nunca le dijeron adiós a la esperanza.
En Sesión del Congreso General en este 1 de septiembre, Luis María Alcalde enfatizó que el Sexto Informe se encuentra “la esencia del humanismo mexicano, de la más justa distribución del ingreso y la riqueza”.
“Y no, no son programas sociales, hoy son derechos sociales”, presumió Luisa María Alcalde al afirmar que todo esto se ha logrado sin la necesidad de incrementar impuestos y con una lucha contra la corrupción y acabar con los privilegios, así como con el ejercicio honrado del presupuesto se han logrado construir trenes, puertos, aeropuertos, carreteras, distritos de riego, plazas, universidades.
“¡Fuera, fuera!”, gritó la oposición minoritaria a la que hizo mella más de siete minutos de elogios al presidente Andrés Manuel López Obrador calificado como “el mejor” por el oficialismo.