Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
ACAPULCO, Gro., 24 de julio de 2016.- Reportes de inteligencia señalan que el presidente municipal perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, asesinado la noche de este viernes, mantuvo vínculos con grupos de la delincuencia organizada como Los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana.
De acuerdo con un documento oficial en poder de Quadratín Guerrero, después del proceso electoral en el que resultó alcalde de Pungarabato, Soto Duarte “fue detectado en una reunión en el rancho del llamado ‘JP’, ‘Don José’, o ‘José Pineda’ o ‘Rodolfo Maldonado Bustos’, principal jefe del narcotráfico en la Tierra Caliente de Guerrero, quien estaría avecindado en un rancho en el municipio de San Lucas o Huetamo, Michoacán”.
Indica que el JP pertenecería originalmente a la organización Caballeros Templarios, aunque en fechas recientes se le identifica por haber hecho acuerdos con otras organizaciones.
Indica también que “se tiene conocimiento que después de las elecciones municipales, cuando el Tribunal Federal Electoral ratificó su triunfo el 31 de julio de 2015, Ambrosio Soto Duarte convocó a varios alcaldes de la Tierra Caliente de Guerrero para llevarlos con Johnny Hurtado Olascoaga, (a) El Pez o El Pescado, líder de una de las últimas células de La Familia Michoacana, el cual también está vinculado con los hechos en Tlatlaya y las ejecuciones en los municipios de Arcelia y Ajuchitlán del Progreso”.
Según el documento, en dicha reunión “se hicieron varios compromisos como pagar 3 millones de pesos, siempre y cuando le brindarán protección”.
El reporte menciona que El Pez y su hermano José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias El Fresa, “han venido cometiendo secuestros y enfrentamientos en contra de la organización conocida como Los Tequileros”.
Más información AQUÍ