Detienen a 11 y aseguran droga durante 3 cateos en Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2024.- Alcaldes de Morena y PRI tratan de hacer frente a la contaminación y se suman al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum en la lucha contra los problemas ambientales que enfrenta la zona metropolitana de Nuevo León.
Los alcaldes que integran la Asociación de Alcaldes de Nuevo León –compuesta por los municipios de Allende, Apodaca, García, Gral. Escobedo, Ciénega de Flores, Montemorelos, Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago– y que dirige Adrián de la Garza, presidente municipal de Monterrey, están comprometidos en unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
En un comunicado se añadió que Andrés Mijes, alcalde morenista de General Escobedo, destacó con firmeza su apoyo al reciente llamado de la Presidenta y resaltó el respaldo al Gobierno federal y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su iniciativa de crear un exhaustivo inventario de emisiones de Nuevo León. Este paso, afirmó, es crucial para identificar con precisión las fuentes de contaminación y permitir que se implementen soluciones efectivas y específicas a la crisis ambiental en el estado.
El dirigente de la asociación explicó que este diagnóstico detallado permitirá diseñar estrategias concretas de mitigación y reducción de contaminantes, en colaboración con todos los niveles de gobierno, especialistas, la sociedad civil y el sector empresarial.
Y la Asociación de Alcaldes de Nuevo León, integrada por representantes de Morena y PRI, reiteró que su compromiso con esta causa refleja el deseo de construir un Nuevo León más saludable, sostenible y limpio, con el bienestar de las familias y las futuras generaciones como objetivo principal.