Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO., 6 de febrero de 2021.- Aunque no es obligatorio que los alcaldes que buscan ser reelectos se separen de su cargo, deberían de considerarlo para poder garantizar que no se utilizan recursos públicos en sus campañas, advirtió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Independientemente de la Ley electoral, desde mi punto de vista, es que una vez que son candidatos de sus partidos valdría la pena que se separen de sus cargos para poder diferenciar lo electoral del servicio público”, señaló la Jefa de Gobierno.
Informó que la mayoría de los 13 alcaldes de Morena se distanciarán de manera temporal para someterse a la encuesta del partido que determinará al candidato en cada alcaldía o incluso algunos buscarán ser abanderados a otros cargos.
Refirió que la separación del cargo debería ser considerada por todos los alcaldes de la Ciudad de México independientemente de su origen partidista.
Sheinbaum informó que en los próximos días dará a conocer quienes son los funcionarios que trabajan en el Gobierno capitalino y que deberán separase de sus cargos porque buscarán contender en un cargo de elección popular, adelantó, que no son más de 10 casos.