
Llama ISSSTE a no caer en estafas de paquetes turísticos en redes y apps
MORELIA, 5 de febrero (Quadratín México).- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa anunció un plan de austeridad que, por primera vez en muchos años, incluye recortar el salario a mandos medios y superiores, así como un uso más racional de vehículos, combustibles y celulares.
Señaló que aunque aún no se determina en qué porcentaje bajarán las percepciones de los servidores públicos, podría llegar hasta 15 por ciento.
Afirmó que igualmente les serán retirados vehículos, dotación de gasolina y celulares que no estén justificados.
El mandatario estatal indicó que los ahorros que se logren con estas medidas no sólo fortalecerán la obra pública en los ayuntamientos sino que, además, podrían servir para hacer frente a los adeudos con la federación.
Mientras el gobernador anunciaba las medidas de austeridad, alcaldes y diputados surgidos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que acusan falta de equidad del jefe del Ejecutivo estatal, arribaron a la residencia oficial y, al no ser atendidos por el mandatario, iniciaron un plantón.
La caravana fue atendida, en las puertas del recinto gubernamental por personal de Ayudantía adscrito a ese inmueble, quienes dijeron que informarían a sus superiores sobre su presencia en el lugar.
Sin embargo, los trabajadores administrativos indicaron a los visitantes que el mandatario estatal se encuentra en gira de trabajo fuera de la ciudad y que por ello no podría recibirlos.
También les dijeron que no podían ingresar al recinto en virtud de que no figuran en la relación de citas programadas para este martes.
Los diputados y alcaldes, encabezados por el presidente estatal perredista, Víctor Manuel Báez Ceja, anunciaron que bloquearán los accesos de Casa de Gobierno para impedir el ingreso y salida de vehículos de la residencia oficial.
El líder estatal del PRD, anunció que convocarán a los 29 presidentes municipales y a todos los diputados locales para que vayan a reforzar el bloqueo.
Los 17 ediles que acudieron en representación de sus pares, formaron una valla humana en las dos puertas de Casa de Gobierno para impedir el tránsito de vehículos. Aunque permiten el ingreso y salida de los empleados.
QMX/QMICH/jmm/bhr