Marchan por policía asesinada a puñaladas en Guerrero
Joel Muñoz Alvarado / Corresponsal QMX
MONTERREY, N.L., 10 de junio (Quadratín México).- En una abierta violación a la Constitución Mexicana, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, encabezó una ceremonia en la que entregó la ciudad a Jesucristo y le pidió entrar a ella y hacerla su habitación.
En el evento “Monterrey ora” organizado por la Alianza de Pastores, la presidenta municipal dijo: “Yo, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León a nuestro Señor Jesucristo. Para que su reino de paz y bendición sea establecido, abra las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad. Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el Señor no vela la ciudad en vano vela la guardia”.
En la ceremonia de innegable carácter religioso, en todo momento se ve al lado de la alcaldesa a la titular de la secretaría de desarrollo social de Monterrey. Elizabeth Rosas Cervantes, junto con su esposo, el primer regidor Benancio Aguirre, son conocidos en esta ciudad como el poder tras el trono en la presidencia municipal.
IRONIZA CON EL HIMNO NACIONAL…Y CULPA AL PRI
Además de la falta de respeto a quienes no profesan alguna creencia religiosa, Margarita Arellanes usó de manera irónica al Himno Nacional Mexicano para justificar su actitud. “Vivimos en una nación que canta día a día que el destino de los mexicanos por el dedo de Dios se escribió, pero al mismo tiempo lo confinamos a actuar en secreto, ignorándolo casi en todas las esferas de la sociedad. Está de más explicar lo que una sociedad sin Dios puede tener: dolor, pobreza y violencia”.
Al concluir su discurso, la edil entregó simbólicamente a dos niños vestidos de blanco las llaves de la ciudad como si se las entregara a Jesús.
Luego, en entrevista, Margarita Arellanes, antes que aceptar su responsabilidad, pretendió politizar el tema al señalar que “algunos priistas” son los que critican este evento religioso realizado en una plaza pública. “El 12 de diciembre, cuando vamos a la Basílica, ahí los ves sentaditos y ahí no dicen nada de violación a la Constitución”, dijo.
Y LE TUPEN EN LAS REDES SOCIALES
Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Mientras sus afines religiosos pretenden defenderla citando largos párrafos de la Biblia, decenas de internautas le reclaman su falta de respeto a quienes no profesan alguna creencia.
Centralmente, la crítica es por la violación al Estado Laico que establece la Constitución Mexicana y claramente obliga a los servidores públicos a no participar en eventos religiosos que tengan carácter público.
“Donde queda el Estado laico?? Hágame usted el favor de separar la política de la religión, solo demuestra su incapacidad para gobernar recurriendo a la religión para seguir ganando adeptos y manteniendo adoctrinada a la gente para su manipulación. Triste que no tenga políticas claras para llevar a cabo su gestión y dejarle todo a “Dios”. Porqué imponer a todos una religión que usted profesa?? ¿Qué derecho tiene usted de seguir perpetuando la mediocridad que supone esperar que Dios resuelva los problemas de los hombres? Tanta sangre no se derramo en vano para que en México se estableciera constitucionalmente la laicidad del Estado, o ya se le olvido la historia?”
“Myrna Torres que vergüenza que en lugar de ponerse a trabajar este divulgando su religión, debería de darle vergüenza pretender que la gente la quiera o respete por sus creencias, no se da cuenta que mucha gente no compartimos su ideología? no sabe que vivimos en un país laico? que vergüenza le daría a BENITO JUAREZ verla dando discursos tontos, en lugar de dar soluciones reales. SUS CREENCIAS QUE SEAN PERSONALES NO PUBLICAS”…
“ENTREGAR LAS LAS LLAVES A JESUS ???
POR QUE NO ENTREGA LOS IMPUESTOS A BUDA ???
Digo… son deidades…
CADA QUIEN PUEDE CREER LO QUE QUIERA
Pero si es un servidor público no puede decirles A TODOS QUE CREAN EN JESUS …POR QUE NO MEJOR SE VUELVE BUDISTA O TIBETANA?????
es mas … dígale a todo mundo que se vuelva vegetariana y que use el color morado… NO SEA RIDICULA”.
“Ella dijo durante su campaña que gobernaría para todos, yo profeso una religión que no reconoce a Jesús, por lo tanto me está discriminando, no gobierna para mi, es mi empleada y no cumplió lo prometido”…
QMX/jm/arm
Alcaldesa de Monterrey viola la Constitución; “entrega la ciudad a Jesucristo” – Al Momento Noticias.