Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2016.- Ante los elevados niveles de contaminación generados por vehículos automotores en París, Francia, la alcaldesa Anne Hidalgo decidió restringir la circulación de automóviles, y para sustentar su decisión, tomó de ejemplo la Ciudad de México.
Así lo recordó el director de Comunicación de C40 de alcaldes contra el cambio climático, Hervé Marro, y quien también trabaja con la alcaldesa, que la próxima semana se convertirá en presidenta del grupo, durante la cumbre que celebrarán en la Ciudad de México.
“En París enfrentamos alta contaminación del aire y decidimos no dejar circular ciertos vehículos y la alcaldesa daba de ejemplo con lo que se hacía en la Ciudad de México y acabó con ola de contaminación del aire”, dijo en conferencia de prensa.
La secretaria de Medio Ambiente (Sedema) capitalina, Tanya Müller, recordó que pese a la polémica causada por el Doble Hoy No Circula, algunos ciudadanos se le han acercado para pedir que vuelva, porque no les gusta la falta de movilidad cuanto todos los automóviles circulan.
Agregó que también ha notado que los capitalinos están más dispuestos a compartir el automóvil en sus traslados.