
Transformación de la justicia inicia desde el pueblo: Verónica de Gyvés
MIAMI, 10 de julio (Quadratín México).- El huracán Emilia alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson con vientos de 220 kilómetros por hora en el océano Pacífico, sin que hasta el momento represente una amenaza para tierra firme, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El organismo precisó que esta mañana el centro de Emilia se ubicaba a mil 95 kilómetros al sur-suroeste de Baja California Sur, México, y se desplazaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.
En tanto, el fenómeno Daniel, que se ubica al oeste del Pacífico, se debilitó a tormenta tropical al bajar la fuerza de sus vientos máximos a 110 kilómetros por hora.
La tormenta se ubicaba a dos mil 315 kilómetros al este de Hawai y se deplazaba en dirección oeste a 16 kilómetros por hora.
Hasta el momento se formaron las tormentas Aletta, Bud, Carlotta, Daniel y Emilia. Las últimas cuatro se convirtieron en huracán.
En la temporada de meteoros que inició el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, los expertos vaticinan una actividad por debajo de lo normal con hasta 18 tormentas, nueve huracanes, de los cuales cinco serán mayores de categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson.
QMex/NTX/bhr