Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto (Quadratín México).- El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) alcanzó en julio pasado su nivel más alto en los últimos 12 meses, al llegar a 98.9 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El instituto precisó que esa cifra significó un incremento de 3.5 por ciento con relación a igual mes de 2011, cuando fue de 95.5 puntos.
En su reporte, el organismo dio a conocer que en el séptimo mes del año, el indicador registró un incremento de 1.19 por ciento respecto al mes previo, resultado de incrementos en todos sus componentes.
Señaló que el componente anual que refleja la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses ascendió a 98.9 puntos contra los 97.1 puntos de julio del año anterior.
En tanto, abundó, el indicador de la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual llegó a 106.1 puntos con relación a los 103.9 puntos de igual mes del año anterior.
En cuanto a la situación económica del país día comparada con la de hace 12 meses, el instituto mencionó que fue de 99.2 puntos contra 91.7 puntos, mientras que la situación económica del país dentro de 12 meses respecto a la actual fue de 106.9 puntos contra los 102.7 puntos de julio del año anterior.
Subrayó que el indicador sobre la posibilidad en el momento actual de realizar compras de bienes duraderos llegó a 83.1 puntos, contra los 81.9 puntos del séptimo mes de 2011.
En cifras desestacionalizadas, el organismo refirió que en julio de 2012, el componente sobre la situación económica esperada para los integrantes del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual fue superior en 1.90 por ciento con relación al mes previo.
A su vez, el que evalúa la situación económica del país comparada con la que prevaleció hace un año subió 1.19 por ciento, en tanto que el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país dentro de 12 meses respecto a la situación actual observó un avance de 1.69 por ciento a tasa mensual.
El indicador que mide las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables reportó un crecimiento mensual de 1.81 por ciento.
En tanto, el indicador que hace referencia a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses aumentó 2.09 por ciento con relación al mes inmediato anterior.
QMex/NTX/bhr