
Consulados móviles en el mundo acercan servicios a diáspora ecuatoriana
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2017.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para solicitar al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, pedirle se separe del cargo hasta que se esclarezcan las investigaciones que lo vinculan con la organización criminal de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos.
Fue el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Texta, quien hizo la propuesta y expuso que de encontrarse elementos de prueba suficientes, se inicien los procedimientos legislativos correspondientes para que el jefe delegacional –emanado de Morena y ex perredista- sea removido de su cargo.
“Hay partidos que se dicen de oposición y de izquierda que quieren desprestigiar el combate de la delincuencia en nuestra ciudad, pero no conformes con ello, en la incongruencia total, no quieren asumir su responsabilidad y no enfrentan lo que se vive en Tláhuac. Lo que la gente denuncia y los medios de comunicación han investigado es contundente: la jefatura delegacional de Tláhuac, el delegado y su hermano se involucraron en actos delictivos”, expresó.
Texta recordó que el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la ALDF enunció hechos concretos que demuestran el aumento de la violencia que provocó la presencia del cártel de “El Ojos” en la demarcación al amparo del actual delegado en los últimos dos años.
Recordó que uno de los hechos fue la desaparición de Josué Rodrigo Trejo Mosqueda, de 15 años, quien era conductor de un carrito de golf en el que prestaba servicio de taxi.