México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2024.- Como apenas la cuarta mexicana multimedallista olímpica, Ale Valencia no acertó con su arco a otra semifinal en unos Juegos Olímpicos, pero su flecha más importante ya está clavada en el corazón de México.
Este sábado, en cuartos de final de tiro con arco, la coreana y 2 del mundo en esta disciplina, Lim Sihyeon, atinó a la siguiente fase, 6-4, ante una Ale ya consagrada como las otras multiganadoras olímpicas María del Rosario Espinoza (taekwondo), Paola Espinosa y Alejandra Orozco (ambas en clavados).
Con su cuarta experiencia en Juegos Olímpicos y una medalla de bronce, la arquera quitó su mira de París 2024, aunque clavando para el tiro de arco mexicano la primera presea olímpica por equipos.
Y el logro que se apuntó apenas el domingo, se sumó al bronce que se colgó en Tokyo 2021 y a sus 29 años de edad, el tablero más importante que recibió sus flechas es el corazón de México.
También en las primeras horas de este sábado, horario de México, en octavos de final, Ale Valencia eliminó a la china Li Jiaman, 15 del mundo, acertando mejor la flecha de oro, pues quedó más cerca de la zona prometida para ganar 6-5.
El representativo nacional de tiro con arco concluirá este domingo su actuación en París 2024 cuando Matías Grande, vigente monarca panamericano, dispute los octavos de final en la prueba individual varonil y busque avanzar: el oro es la meta.