Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2019.- El senador con licencia Alejandro Armenta denunció innumerables actos intimidatorios, de hostigamientos y represión que han sufrido su equipo de campaña luego del proceso interno en la que busco la candidatura a la gubernatura del estado de Puebla por Morena.
El morenista, quien desde este 25 de marzo comunicó su reincorporación a sus funciones legislativas, aseguró que es algo no corresponde al partido ni mucho menos a la llamada Cuarta Transformación.
En conferencia de prensa, el morenista presentó una denuncia en defensa de sus derechos políticos electorales, pues señaló que la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, le cerró la comunicación y esto algo no abona a la unidad.
El aspirante dijo que no está de acuerdo en la arbitrariedad en la designación del candidato de Morena para contender por la gubernatura de la entidad poblana.
Armenta Mier reiteró que obtuvo un millón 400 en el proceso interno de la elección de candidato, mientras que Luis Miguel Barbosa logró un millón 40 mil.
“No condiciono ni condicioné ni condicionaré mi permanencia en Morena por una candidatura. Soy una persona que cree en la democracia, en la libertad y en la justicia, por eso no me manifiesto públicamente denostando al partido, estoy señalando irregularidades en el proceso”, señaló.
Con apego a la ley, Alejandro Armenta advirtió: “me estoy defendiendo de la imposición y de un indebido proceso y lo voy a hacer así hasta las últimas consecuencias jurídicas”.