
Como arquitectos del alma nacional, aprueba Delgado a maestros
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (Quadratín México).- El senador Alejandro Encinas dio a conocer que no renunciará al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para convertirse en consejero nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y continuará con su labor de legislador.
En conferencia de prensa, informó que será hasta que Morena obtenga su registro como partido político cuando tome su decisión de manera “libre y sin presiones”.
Indicó que su decisión ya la comentó con Andrés Manuel López Obrador y el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, así como que tuvo comunicación telefónica con el presidente del PRD, Jesús Zambrano.
Recordó que él defendió la propuesta de que Morena se mantuviera como movimiento, que le abriera espacios a ciudadanos que no están interesados en los partidos políticos y evitara la fragmentación de las izquierdas.
Al contrario, explicó, que esta organización apoyará la unidad de la izquierda en el país con el fin de alcanzar el gobierno nacional en 2018.
“Así lo he anhelado desde hace tres décadas cuando decidimos disolver el Partido Comunista Mexicano y decidimos el Partido Socialista Mexicano, lo hice más adelante en el PMS, y en nuestra incorporación al Frente Democrático Nacional”, refirió.
Agregó que su decisión dependerá de que Morena marque una diferencia ideológica de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) y mantenga el espíritu de las izquierdas.
Encinas Rodríguez aseguró que el PRD no puede continuar con la vida tribal y facciosa actual, y confió en que Morena no se convierta en una organización de grupos.
Sobre el presidente de Morena, Martí Batres, dijo que existe en él un liderazgo que saluda y felicitó a quienes integran el Comité Ejecutivo Nacional, pues “son mis amigos y los seguiré apoyando, pero voy a cumplir mis seis años como senador”.
QMX/bhr