Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2019. — Alejandro Moreno Cárdenas, en su primer discurso como nuevo líder del PRI nacional, destacó que deben encaminar los esfuerzos para tener claro quiénes son ideológicamente los militantes, sentirse orgullosos y regresar a la raíces del partido.
Este domingo, tras asumir las riendas del priismo nacional, el ex gobernador de Campeche enfatizó que para lograr ser una verdadera oposición ante el Poder, se deben recuperar los principios y valores del PRI, para “de manera competitiva, digna, se triunfe por sus ideas y electoralmente por sus ciudadanos y su militancia”.
“En los últimos años se alejó a la militancia, las decisiones las tomó una nomenclatura sin raíces ni compromiso con el partido, y las candidaturas las repartieron en quienes lo tuvieron secuestrado”, aseveró.
“Lo que yo planteo es liberar al partido y regresarlo a sus orígenes para restablecer los vínculos con nuestra militancia, recuperar el orgullo de ser priista, si no podemos recomponernos hacia dentro menos podremos servir a la gente, es lo que le da el sentido al PRI”, agregó.
En relación a los comentarios de que el partido está muerto, señaló que esto no es así ya que “el PRI está más vivo que nunca ya que es quien más estados y municipios gobierna en el país”.
Moreno Cárdenas reiteró que su mensaje era su primer discurso de “la nueva era del PRI”, por lo que hizo un llamado a los priistas “a no rajarse”, debido a que la Nación les demanda el despertar del partido.
Alejandro Moreno finalizó sus palabras señalando que este domingo era el día más feliz de su vida, por lograr ser dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras una contienda interna en el instituto donde resultó con un millón 600 mil votos, 85 de cada 100 sufragios de los priistas.
“Este es el día más feliz de mi vida el dirigir al PRI, el estar con ustedes, el construir un partido que vuelva a ganar las elecciones”, mencionó.