Será Chihuahua sede del concurso de vinos México Selection 2025
CUAUTLA, Mor., 10 de octubre de 2019.- Yeidckol Polevnsky, en su carácter de secretaria general en funciones de presidenta de Morena, junto con Leonel Godoy, tienen las facultades para solicitar a la Sala Superior del TEPJF, que dicte medidas cautelares para proteger a todos los militantes excluidos del padrón de afiliados al partido, indicó el senador suplente y aspirante a la presidencia morenista, Alejandro Rojas Díaz Durán.
Añadió que es su obligación velar por el debido cumplimiento de la convocatoria para renovar dirigentes, por lo que les solicitó por escrito que lo hagan, porque tiene impugnado el padrón de afiliados en el TEPJF, que está en espera de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, presente el resultado de la auditoría y precisen la razones por las cuales el padrón es confiable y completo, tal como lo exigen los estatutos.
Subrayó que también pueden cancelar el proceso, porque han violado la convocatoria flagrantemente en varias ocasiones.
Agregó que una de las razones es que no fueron publicados en tiempo y forma, las direcciones para celebrar las Asambleas Distritales y es fecha de que no está en estrados de Morena, ni en la página de internet, porque seguro lo harán más tarde.
«Sin embargo, la convocatoria está violando la Ley General de Instituciones y procedimientos electorales, en su artículo 24 y el 228, en donde se señala que ‘la omisión de señalar oportunamente los lugares en donde habrán de celebrarse las elecciones distritales, son causa suficiente para su nulidad’.
«Por si fuera poco, la secretaría de organización de Morena no puede dar como válido un padrón ‘patito’ que le fue entregado en cajas de cartón y cuando ya la convocatoria ya estaba publicada», detalló.
E indicó que eso es causa suficiente para cancelar el proceso interno. «Por primera vez, coincido con Yeidckol Polevnsky: hay que posponer hasta 2020 el proceso de renovación de Morena».