Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2020. — Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la Presidencia Nacional de Morena, confirmó que desistió del proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del Congreso Nacional Extraordinario de Morena en el que se eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar.
“Es un acto firme y decidido de mi voluntad política y de toda el ala democrática que represento dentro de Morena, a fin de contribuir al diálogo respetuoso entre todos, para redefinir una ruta jurídica, política y estatutaria, que nos permita convocar a un proceso de renovación democrática de todos los dirigentes del movimiento en todos los niveles”, expresó en un comunicado emitido en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
“Ésta impugnación que hoy estoy desistiendo ante la Sala Superior del TEPJF la ingresé días antes de celebrarse dicho Congreso, cuya convocatoria no incluía la elección de ningún dirigente nacional”, agregó.
Aquí el comunicado íntegro:
LA UNIDAD SE DEBE CONSTRUIR CON DIÁLOGO DEMOCRÁTICO, CON HECHOS Y NO PALABRAS📌
*INTERPUSE LA IMPUGNACIÓN DÍAS ANTES DE QUE FUERA ELECTO, PORQUE NO ESTABA INCLUIDO EN EL ORDEN DEL DÍA *
Ciudad Victoria, Tamaulipas, domingo 16 de febrero del 2020.
Un solo hecho vale más que mil palabras.
Les anexo mi desistimiento en contra del Congreso Nacional Extraordinario de Morena, celebrado el 26 de enero de este año, en el que se eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como Presidente del CEN de Morena, para demostrarles a todos que por encima de mi proyecto personal está la unidad democrática de Morena.
Es un acto firme y decidido de mi voluntad política y de toda el ala democrática que represento dentro de Morena, a fin de contribuir al diálogo respetuoso entre todos, para redefinir una ruta jurídica, política y estatutaria, que nos permita convocar a un proceso de renovación democrática de todos los dirigentes del movimiento en todos los niveles.
Nuestra ala democrática y el equipo jurídico que coordina el abogado fundador de Morena en Jalisco, Jaime Hernández Ortiz, ha ganado todos y cada uno de los juicios que hemos presentado ante el Tribunal Electoral, porque hemos demostrado que se han violado el Estatuto y los derechos políticos y partidistas de los morenistas.
Tumbamos las Asambleas Distritales fraudulentas del Congreso Nacional del año pasado; ganamos que se reponga la convocatoria, la integración de un padrón completo y confiable; obligamos a que se credencialice a todos los lopezobradoristas del país; se reconozca el derecho a la libre afiliación y se declaró ilegal haber cerrado el padrón de militantes; también ganamos el tema para evitar la reelección en los cargos y se reconozcan las encuestas como método electivo, que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otros.
Ésta impugnación que hoy estoy desistiendo ante la Sala Superior del TEPJF la ingresé días antes de celebrarse dicho Congreso, cuya convocatoria no incluía la elección de ningún dirigente nacional.
Por lo tanto, quiero ser puente y no muro, para que no sea yo quien obstaculice el proceso de reconocimiento legal como Presidente del CEN de Morena, de Alfonso Ramírez Cuéllar, quien ha coincidido con nuestra posición de dialogar y establecer piso parejo para la elección de la nueva dirigencia nacional de Morena, a través del método de encuestas a todos los lopezobradoristas del país, tal y como lo sugirió nuestro único fundador del partido-movimiento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Nadie debe ni puede mantenerse en los cargos, porque su tiempo ya expiró.
Pa’ fuera todos. Mucho ayuda el que no estorba.
Morena es propiedad del pueblo de México y no de los dirigentes.
Que el pueblo decida quiénes deben ser sus dirigentes municipales, estatales y nacionales de Morena.
Exhorto, de nueva cuenta, a todos los que aspiramos a presidir nuestro movimiento a que establezcamos, a la brevedad, una mesa de diálogo, reconciliación y renovación democrática de los dirigentes de todos los niveles.
Es urgente que iniciemos la organización, desde abajo y con la gente, en todos los rincones de México, para ir preparando las estructuras organizativas políticas-electorales y de movilización popular, para enfrentar con éxito a la derecha neoliberal que echará toda la carne al asador en la elección del 2021.
Necesitamos estar unidos y organizados para enfrentar a la coalición de intereses del viejo régimen de corrupción y oprobio popular, que ya está orquestando un TUCOM (TODOS UNIDOS CONTRA MORENA), cueste lo que cueste, para meterle el pie y detener el avance del Gobieno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Yo no me trago el cuento de que están flojitos y cooperando.
No.
Están duritos y apostando a que perdamos la mayoría en la Cámara de Diputados en la elección del 2021, para gritar eufóricos: ¡hasta aquí llegó López Obrador!
No seamos ingenuos y levantemos la mira y pongámonos de acuerdo cuanto antes, porque lo que está en juego es el futuro de las próximas generaciones, de nuestros hijos y nuestros nietos, los cuales no merecen ser condenados a vivir y a morir miserablemente como carne de cañón de un modelo depauperador y explotador, en el cual sólo un puñado de plutocratas millonarios son dueños de las riquezas nacionales.
Con respeto y mis saludos.
Por una Morena democrática.
¡Juntos Haremos Morena!
Alejandro Rojas Díaz Durán,
Aspirante a la Presidencia Nacional de Morena.