Fallece la actriz Marisa Paredes, una chica Almodóvar
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (Quadratín México).- El cantautor español Alejandro Sanz, invitó al poeta Mardonio Carballo para rendir un pequeño homenaje a México con la canción “Camino a casa”, incluida en su nuevo disco “La música no se toca”, el cual, a su consideración es el mejor que ha realizado en toda su carrera.
“Le pregunté a Alonso Arreola con quién podría trabajar y me habló de Mardonio, pues tenía ganas de hacer un homenaje a México y sobre todo al náhuatl, estoy satisfecho con los resultados”, expresó Sanz en conferencia de prensa.
Sobre el material “La música no se toca”, que saldrá a la venta el 25 de septiembre y será regalado a quien compre sus boletos para el concierto en el Foro Sol, de la Ciudad de México, señaló que le hace ilusión trabajar para una nueva disquera.
Detalló que todos sus discos tienen un por qué, “no quiero renegar de ninguno, en los dos últimos recurrí a la improvisación, pero ahora soy igual de melódico y nada se hace al azar. El álbum tiene muchos ingredientes, es muy épico, con toques de rock y pop, mi forma de cantar es la que tengo, no hay otra”.
Su primer sencillo “No me compares” y ahora el nuevo “Se vende”, comentó que no representan toda la producción, deben escuchar todo el material, “me siento satisfecho de lo realizado, es el mejor disco que he hecho en mi vida”.
De su gira, que iniciará en Puebla el próximo 10 de octubre, para dos días después llegar al Foro Sol, donde podría realizar la filmación para lanzar un DVD, “existe la posibilidad, porque es un buen sitio”. Agregó que viene acompañado de nuevos músicos, cinco hombres y cinco mujeres, quienes tienen ganas de aprender”.
Asimismo, el intérprete de “Amiga mía” y “Cuando nadie me ve”, habló de su nueva disquera, Universal Music, tras pertenecer, desde sus inicios en Warner, “agradezco a mi anterior sello, pero necesitaba un estímulo, nuevas ganas con gente renovada”.
Sobre la pérdida de su madre, cuando preparaba “La música no se toca”, señaló: “La música es una medicina mágica, se usa para olvidar y recordar. En cierto modo me alegra que haya estado listo cuando mi madre se fue, para después poder escribir”.
El español también expresó que el tema “Cinco segundos”, el cual produjo junto con Paco Ortega, fue compuesto por unas niñas de Lorca, pequeño pueblo de España, que fue afectado por un sismo.
QMex/NTX/arm
Alejandro Sanz junto a Mardonio Carballo rendirán homenaje a México – Al Momento Noticias.