México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO. 12 de noviembre de 2023.- En su debut en el mundial de futbol sub 17 en Indonesia, la selección mexicana fue goleda 3-1 por conjunto alemán que no sólo fue muy superior en la cancha en sino que coloccó al equipo de Chabrand ante la angustia de enfrentar, el próximo miércoles, a Venezuela que viene de golear a Nueva Zelanda.
Según el recuento de la pagina oficial del mundial, cuando Tahiel Jiménez marcó el tanto del descuento al comienzo del segundo tiempo y puso el partido 1 a 3, la idea era que el Tri se vendría encima y buscaría con desesperación ir por el empate ante Alemania. Pero esa proyección estuvo lejos de concretarse.
Alemania, campeona de Europa, reforzó sus credenciales de título mundial con una contundente victoria por 3-1 sobre México en Bandung, por el Grupo F. De esta manera, quedaron por encima de todos Venezuela y el equipo europeo, mientras que Nueva Zelanda y el Tri no suman puntos. En la próxima jornada, habrá revancha entre países latinoamericanos.
Alemania es uno de los candidatos a quedarse con el título y quedó claro. Ante ese contexto, México no logró imponerse desde el aspecto físico y menos desde lo táctico. Se alejó del protagonismo que en otras épocas consiguió como campeón de este torneo, que ya conquistó dos veces. En caso de igualar este tipo de rendimiento, podría complicar sus posibilidades de al menos avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA 2023.
Noah Darvich, Max Moerstedt y Eric Da Silva Moreira fueron los jugadores que acertaron cuando el equipo de Christian Wuck superó a los dos veces campeones para colocarse junto a Venezuela en la cima del Grupo E.
Charles Herrmann fue uno de los varios atacantes que impresionaron al alemán, y el poderoso y veloz extremo jugó un papel influyente en los tres goles de su equipo.
Primero, el lateral del Borussia Dortmund mostró su racha desinteresada para preparar a Darvich para un remate rutinario al segundo palo cuando él mismo podría haber ido a portería. Luego lideró un contraataque relámpago que terminó con Moerstedt barriendo decisivamente después de que a Darvich se le hubiera negado un segundo aparentemente seguro.
Sin embargo, Herrmann no había terminado y diez minutos después de la reanudación hizo un pase para que el lateral derecho Da Silva Moreira disparara con fuerza a través de las piernas de Paolo Bedolla.
México encontró la red por sí solo a 15 minutos del final cuando Tahiel Jiménez anotó un cabezazo imparable, pero fue un mero consuelo ya que Alemania se quedó sin ganadores merecidos.