
Carlota y 2 más, ya en prisión por 2 cargos
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2018.- El candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, destacó la reacción de la clase política del país, que por encima de las diferencias partidistas se sumaron al llamado de unidad que hizo el Gobierno federal en torno a las amenazas del presiente de Estados Unidos, Donald Trump, de querer militarizar la frontera con México.
«Me parece que debe de ser motivo de orgullo y de tranquilidad que, en este caso particular, se haya convocado a la unidad y nos hallamos sumado todos. A pesar de nuestras diferencias, de la contienda política, el que todos hayamos acudido a un llamado de unidad, de respaldo, de defender y acompañar al presidente en este momento en donde hemos sido objeto de descalificaciones importantes, yo creo que es alentador», sostuvo.
Entrevistado al término del encuentro que sostuvo con mujeres queretanas, Meade reconoció la actitud de la clase política del país, la cual, dijo, sabe cuándo debe confrontar ideas y cuándo debe estar unido poniendo por encima de temas políticos, los intereses del país, por lo que rechazó que este tema se esté utilizando como bandera electoral.
«Manda una buena señal del tipo de país que debemos ser, un país que siempre ponga por delante los intereses nacionales, de los intereses políticos, y de una clase política que sepa cuándo es momento de debatir, de contrastarnos y cuándo de presentarnos unidos.
«Creo es alentador que nadie ha utilizado (tema de la unidad) como una bandera electorera, sino al revés, lo hemos utilizado como un espacio para refrendar nuestra mexicanidad, nuestro orgullo, nuestra presencia y nuestra unidad», enfatizó.
Y reiteró el respaldo al llamado hecho por el presidente Enrique Peña Nieto, a un México unido frente al mundo que ofrezca pero que también demande respeto y que defienda, dijo, con valentía su soberanía y su dignidad.